L. A.
11 KILOS MENOS
Los venenos los vamos tragando de una forma tan paulatina que casi no nos damos cuenta. Esto, en mi opinión, se puede aplicar a muchos aspectos de la vida, ya sea la adicción al tabaco, la violencia o el abandono de uno mismo. El alcohol, por ejemplo, es algo que te retribuye, que socialmente te hace más activo. Vas poco a poco tragando el veneno, subiendo más y más la dosis de tolerancia y para cuando te quieres dar cuenta puedes tener un auténtico problema con el alcohol, o con el tabaco o con tu autoestima. Nadie se explica cómo has podido llegar a soportar violencia, o cómo te has abandonado tanto a cualquier sustancia. Pero es en realidad muy fácil, es una cuestión de dosis.
Con la comida, para mí es lo mismo, te vas abandonando y nada te sacia. Son ansiolíticos que, por decirlo de alguna manera, tienen efecto rebote. Si comes para calmar tu ansiedad, te vas metiendo en una espiral porque cada vez necesitas más dosis para calmarla. Y lo que tomabas para calmar la ansiedad se vuelve una causa más de la ansiedad. Esto pasa con el tabaco con el alcohol y también, porque no, con los hombres.
Tu imagen deja de gustarte, ya sea tu imagen física o psíquica y tienes que optar por desentenderte, pensar que te da igual tener esa figura. Que total que más da, que el interior es lo que importa. Pero la realidad es que "el interior" también se deteriora.
Veo a menudo a personas con mucho sobrepeso que están felices y en cierta forma las envidio, por ser capaces de ser felices con algo que a mí me haría desgraciada. No sé meterme en su cabeza, pero en la mía, solo puedo salir de ese circuito desentendiéndome, es decir abandonándome. Y ese proceso de abandono tiene un alto coste.
Por eso, Ylenia, te estoy muy agradecida. Porque tienes la destreza para poner negro sobre blanco esas situaciones, sin provocar dolor ni ofensa. Solamente ayuda y ánimo. Creo que eso es muy difícil, tratar con personas que de una u otra forma no se sienten bien consigo mismas y ser capaz de ayudarlas tiene que ser muy gratificante.
El equilibrio y la armonía también están en el peso. Me ha sido fácil perder diez kilos en dos o tres meses siguiendo tus instrucciones y confío en seguir manteniéndome. He recuperado cosas estupendas de mi armario que hacía mucho tiempo que no podía usar y todo me sienta estupendamente. Me muevo con mucha agilidad y la mayoría de los comentarios son acerca de que estoy mucho más joven. Lo que no quiero ni imaginar es qué hubiera ocurrido de seguir y seguir acumulando más y más kilos.
Muchas gracias.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.