A. M.
20 KILOS MENOS
SITUACIÓN DE PARTIDA
Acababa de cumplir 40 años y notaba desde hacía algún tiempo la falta de equilibrio entre cuerpo y mente.
Efectivamente, cada vez me costaba un poquito más moverme con agilidad y es que con un sobrepeso de 20 kg no me extrañaba. A su vez, venía arrastrando pequeños problemas de salud relacionados con un colesterol disparado y un ácido úrico que apenas mi organismo eliminaba por sí solo. Mi sensación delante de un espejo es que tenía por lo menos 10 años más de los que realmente tenía. Algo había que cambiar. Me pregunté incluso por cómo me verían mis hijas cuando tuviera realmente los 60 años... Algo tenía que cambiar y rápido.
CAMBIO DE VIDA. ALIMENTACIÓN SANA Y DEPORTE
Llegado a este punto me puse en manos de una profesional como YL y, gracias a su apoyo y gran capacidad de transmisión (en ocasiones incluso poder de seducción), me abrió los ojos hacia una vida que cada día iba mejorando en todos los ámbitos. Cuidando mi alimentación mejoraba todo.
Mejoraba mi humor, agilidad, capacidad intelectual, estado físico, en fin... poco a poco notaba cómo el objetivo de dejar de estar gordo se podía alcanzar si me tomaba las cosas en serio y mejor aún: no me costaba mucho esfuerzo.
Tras los primeros 12 kilos de descenso me dio por tratar de hacer el deporte del running, quién lo iba a imaginar, ¡¡¡llevaba sin hacer deporte más de 22 años!!!. ¡¡¡En la actualidad ya corro sesiones de 50 minutos¡¡¡
Tras todo el proceso he perdido 19 kilogramos (incluidas sus 3 tallas de ropa, esto es lo negativo de todo...jejeje) y noto que me quitado 25 años de encima, 10 años de la sensación inicial que tenía más los 15 que me dice mi entorno cada vez que nos vemos, lo dicho, en total 25. Se dice pronto, pero creo que es un esfuerzo que bien vale la pena. Ahora sí me veo de mayor disfrutando plenamente de mi familia.
MORALEJA DE TODA LA EXPERIENCIA VIVIDA
Mens sana in corpore sano es una cita latina que proviene de las Sátiras de Juvenal, ojo que no le falta razón y mira que han pasado años desde la Grecia clásica...
La vida hay que disfrutarla y hay placeres mucho mejores (como por ejemplo jugar con tus hijas sin que suponga un verdadero esfuerzo, tener un físico equilibrado...) que la comida en sí misma. En el equilibrio reside la grandeza.
No puedo olvidar en este tiempo el apoyo de mi familia, amigos y de YL, sin estos pilares no lo habría logrado: GRACIAS.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.