A. D.
17 KILOS MENOS
"Para todos los que me leéis, me gustaría compartir con vosotros esta experiencia que ha supuesto para mí un antes y un después en mi vida.
Siempre he sido una persona alegre, positiva, hiperactiva me atrevería a decir en algunos momentos, súper cuadriculada y disciplinada, pero desde hacía tiempo no era yo, y todo porque empecé a coger peso. No fui consciente de que mi cambio se debía a lo que mi báscula marcaba, hasta que comencé mi camino de la mano de Ylenia. Llevaba tiempo queriendo perder peso, anteriormente había estado con un nutricionista, y, a pesar de que adelgacé bastante, la experiencia no fue muy buena, la dieta era muy restrictiva y poco variada. Por esta razón decidí ponerme manos a la obra por mi cuenta, pero no conseguía nada, incluso era peor porque continuaba cogiendo peso, lo peor de todo es que, a pesar de aumentar, seguía comiendo porque pensaba “jolín, me estoy quitando de un montón de cosas y encima no alcanzo mi objetivo” así que, como compensación a mi fracaso, comía, si me sentía triste, comía, alegre, “hay que celebrarlo”, comía, y así entré en un círculo del que no podía salir en el que la tónica general era “bueno, ya me pondré a ello el lunes”, pero ese lunes nunca llegaba. Paralelo a este desorden con la comida, yo me encontraba cada vez peor, no quería salir de casa por no tener que vestirme, entre semana no me quedaba otra porque tenía que ir a trabajar, pero si el fin de semana podía, no salía, además de todo esto, yo soy diabética, por lo que tengo que añadir que mi control glucémico era bastante deficiente.
Voy a clases de baile, y una de mis compañeras, que era gordita, de repente empezó a adelgazar, cada semana que nos veíamos la veía un cambio brutal, estaba contenta e ilusionada y entonces la pregunté, fue ella quien me habló de Ylenia y tras pensármelo mucho, ya que mi experiencia con el nutricionista anterior no había sido del todo buena, decidí contactar con ella. Desde el primer momento me dio buena impresión, estaba deseando que llegase el día de la consulta para contarle lo bien que me había ido durante la semana y lo contenta que estaba al ver que mi báscula bajaba día a día, cada vez que hablábamos era como quedar con una amiga para charlar un rato, sensaciones de “bicho raro”, frustraciones absurdas por haber cogido 200g de un día para otro, desaparecían nada más empezar a hablar con Yle. Empecé a notar cómo físicamente me encontraba mejor, cosas que me pasaban, cansancio, fatiga, algo que no pensé que iba asociado a mi aumento de peso, empezaron a desaparecer, incluso dejé de tener dolores de cabeza, que últimamente eran demasiado frecuentes, estaba contenta, 100% positiva, incluso mi hermana llegó a decirme que estaba más simpática jiji.
El caso es que a medida que perdía peso y gracias a mis charlas con Ylenia, poco a poco fui recuperándome a mí misma, recuperé las ganas de arreglarme, de salir, de hacer planes... parece mentira, pero es cierto que si tú te encuentras bien todo lo ves desde un punto de vista mucho más positivo.
Ahora entiendo perfectamente todo lo que Ylenia me decía al principio de nuestras charlas, todo encaja a la perfección como si fuera un puzzle. He perdido 17 kg y soy consciente de que aún me queda mucho camino por recorrer, ahora empieza lo difícil, cuando sabes que las cosas son A B o C, es fácil, con no salirse de esas letras todo está controlado, pero cuando tienes el abecedario entero, ahí es cuando llega la dificultad, pero como me dice Yle “tú ya juegas en otra liga” y sé que seré capaz gracias a todo lo que he aprendido hasta ahora y siguiendo siempre con la ayuda incondicional de ella.
Deciros a los que empezáis en esto que confiéis ciegamente a pesar de que lo que os diga al principio os suene a chino, no os pongáis límites ni obstáculos, todo es posible si tú quieres y no hay barreras sino excusas que tú mismo creas. Seguir al dedillo todo lo que ella os diga. Recuerdo mi primera consulta en la que me dijo “yo lo que te doy es un décimo premiado, solo tienes que levantarte de esa silla para ir a cobrarlo pero si no te levantas, nunca podrás hacerlo”.
Y a ti, Ylenia, mil millones de gracias por tu ayuda, gracias por ponerme guapa por dentro, porque así he conseguido estarlo también por fuera.
Muchísimo ánimo a todos los que empezáis este camino y fuerza también a los que seguimos en él."
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.